Chistes - Monólogos

Publicado por Jose
Votalo:
Puntos: 5

Mitos sobre el embarazo: las verdades que nadie te cuenta


Y de repente el día que estabas soñando llega, te haces el test y una mezcla de nerviosismo, risa, terror y dudas inundan tu cuerpo cuando dos simples rayitas te anuncian que vas a ser mamá.
Ahora vivirás en tus carnes todo eso que has oído sobre lo que ocurre en lo que muchas mujeres describen como los mejores 9 meses de su vida.
Felicidad, ternura, momentos preciosos de comunicación con tu barriguita, ilusión, todo es de color de rosa. Qué si! Qué no digo yo que no, pero quizás y sólo quizás eso del embarazo está un poco mitificado.
Qué todo está fenomenal, pero siéntate, relájate y prepárate a escuchar lo que nadie se atreve a decirte.

1- Lo primero que has de tener claro es que has de olvidarte de tu cuerpo; durante nueve meses tu cuerpo no te pertenece. Tu bebé es ahora dueño de él y se encargará de agrandar tus caderas, deformará tus pechos, y hará que tus pies crezcan con un poco de suerte tan sólo tres números.

2- Las náuseas existen y no siempre se pasan en los tres primeros meses. Pasarás de estar embarazada a sentirte enferma. Mareos, vómitos y un malestar que te acompañará en tu día a día. Con un poco de suerte, solo te durará una parte del día, pero por si tenías dudas también puedes sufrirlo desde que te levantas hasta que te acuestas.
Qué si, que son síntomas comunes del embarazo y no hay que alarmarse, pero créeme si te digo que no es lo que te imaginas.

3- Tu piel será una esponja que necesitará crema hidratante por litros. Las estrías acechan en tus caderas, muslos y barriga; con un poco de suerte no se acordarán de tus pechos.
Qué te olvidas de hidratarte, tranquila un terrible picor recorrerá tu cuerpo para recordarte que ha llegado el momento de darle de beber a tu piel. Lo que cuando nazca el bebé tendrás que invertir en pañales, en el embarazo lo tendrás que invertir en cremas hidratantes, aceites y demás mejunjes que harán de tus duchas un ritual interminable.

4- Dudas, dudas y más dudas asaltarán tu cabeza cada día. Tus peores consejeras para esas dudas, las hormonas que inundan tu cuerpo haciendo de la cosa más simple un terrible drama que hará que las lágrimas broten de tus ojos por litros.
A todo esto mientras tanto soportarás que tu pareja se muera de la risa por tus ataques de llorera "sin importancia". Qué sabrán ellos lo que es importante para nosotros y para nuestras hormonas.
Sobre las dudas, tranquila; las tendrás de todas las temáticas: la alimentación en el embarazo, las relaciones intimas en el embarazo, sobre si serás o no una buena madre, le darás o no el pecho o te pondrás o no epidural.
Para todas la misma respuesta: Quién me habrá mandado a mi meterme en semejante berenjenal!

5- Una terrible obsesión por cambiarlo todo en la casa recorrerá tu cuerpo cada mes. La desinfección de los baños se convertirá en algo prioritario, la limpieza de los azulejos de la cocina una necesidad que no puedes dejar pasar y cambiar el color de las paredes es ahora un objetivo que no puede dejarse para otro momento.
En vez de esperar la llegada de un bebé parece que esperaras la llegada de un decorador de interiores que fuera a supervisar tu casa.

6- La báscula tendrá vida propia. Tu peso aumentará y no en la proporción en lo que crece tu bebé. ¿Como puede ser? No como los dulces que me apetecen, camino todos los días y encima bebo como si no hubiera mañana.
La respuesta normal y que tendrá que conformarte: es normal en el embarazo.

7- Y para el final dejamos una de las cuestiones más peliagudas y que yo reivindico como uno de los más fastidiosos. Por su puesto tienes la opción de vivirlo en silencio: las hemorroides. Si es que hasta la palabra es más fea que un dolor!
Las probabilidades de no padecerlas son las mismas que tienes de no padecer ardor estomacal, un día si y otro también.
¿Qué alguien te ha comentado que solo te saldrán en el parto? Eso con un poco de suerte, de lo contrario te sorprenderán cual amigo pesado que no esperas en la fiesta de tu cumpleaños.
A partir de los cinco meses has de estar preparada para que adornen tus posaderas y te recuerden a cada instante que ahí están para hacer más emocionante este dulce momento del embarazo.

Una vez que asumas todo esto, estarás preparada para disfrutar de la parte más bonita de esa época, que para qué negarlo: también las tiene.






Relacionadas: frases de risa embarazo



(c) 2011 - 2019 MegaChistes.com | Feeds | Política de Cookies
ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación, publicidad, redes sociales de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta es que permite su uso. Más información